Boutiques de Chile, EE.UU. y Corea del Sur se darán cita en LIF Week.
Boutiques de Chile, EE.UU. y Corea del Sur se darán cita en LIF Week.
Redacción EC

Vuelve la semana de la moda. LIF Week Primavera-Verano 2018, vitrina local e internacional del diseño y las marcas peruanas, atraerá en esta ocasión a 10 compradores del exterior provenientes de Chile, Estados Unidos e, incluso, de Corea del Sur, entre otros, revela su director, Efraín Salas, e Igor Rojas, coordinador del Departamento de Industria de la Vestimenta de Prom-Perú.

“Estos compradores son, especialmente, boutiques que vienen para evaluar las colecciones locales, a fin de introducirlas en el mercado internacional”, señalan.

Salas estima que hoy son entre 30 y 40 los diseñadores peruanos que ya manejan marcas propias con mediano y gran éxito. Algunos están entrando lentamente en el mercado internacional. Este es el caso de Yerko Zlatar, Chiara Macchiavello, Andrea Llosa, Susan Wagner y Sitka Semsch, entre otros diseñadores, detalla.

“Desarrollar una industria de la moda toma mucho tiempo, más aun en un mercado tremendamente competitivo. Por ello, hablar del éxito de la oferta peruana en el mercado internacional es algo atrevido, recién está empezando”, enfatiza.

Rojas acota que no solo es tener la oferta exportable (el producto) sino también depende de la gestión que puede tener el diseñador y dueño de la marca para llevar el producto al mercado internacional.

El LIF Week, organizado por El Comercio y Efraín Salas y que tiene como partner institucional a Prom–Perú, se realizará del 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima.

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