Luego de tres años de haber anunciado sus intensiones de ingresar al mercado peruano, finalmente Mary Kay -una de las seis compañías de cosmética más grandes del mundo- iniciará sus operaciones locales el próximo 1 de septiembre bajo su modelo de venta directa.
¿Quién liderará esta nueva operación? La tarea ha quedado en manos del brasileño Sergio Franca, quien venía desempeñándose como vicepresidente de Finanzas en Mary Kay Brasil.
"Llegamos a Perú con un gran sueño: empoderar, transformar y enriquecer la vida de las peruanas. Por otro lado, estaremos fortaleciendo nuestra presencia en Latinoamérica", remarca el ejecutivo.
En los tres años previos a su ingreso, señala Franca, la transnacional se ha centrado en conocer a la consumidora peruana (muy emprendedora y exigente) y armar una estrategia que permita conquistarlas en un mercado altamente competitivo. Cabe señalar que la firma entrará a competir con empresas ya consolidadas en esta industria como las peruanas Belcorp y Unique (quienes lideran el mercado).
Mary Kay entrará con un portafolio de más de 150 productos de alta calidad de las categorías de cuidado de la piel, fragancias y maquillaje. A esto se suma su foco en el trato cercano entre consultora y clienta y en seguir fomentando el negocio independiente.
"Las personas han estado esperando la llegada de Mary Kay al Perú. Tendremos cerca de 200 directoras de venta independiente de otros países, quienes estarán en todo el país diseminando la cultura, los valores y la calidad de los productos y la oportunidad. Estoy convencido que las peruanas estarán enamoradas de Mary Kay", enfatizó.
Pese a la desaceleración de nuestra economía, el ejecutivo mostró optimismo frente al futuro de la compañía en el país para este y los próximos años. En esa línea, considera que la entrada de Mary Kay será clave en el crecimiento del mercado local de cosmética, el cual llegó a los S/6.865 millones el 2016. ¿Cómo responderán el resto de competidores? No habrá que esperar mucho para verlo.