Seedstars elegirá startup peruana para competencia global
Seedstars elegirá startup peruana para competencia global
Redacción EC

Seedstars World, la organización que lleva adelante y le da su nombre a la competencia mundial de startups provenientes de mercados emergentes, volverá a Lima para elegir a la peruana que nos representará en la final a escala global, que se celebrará en Suiza el 2018.  

Los que deseen postular, podrán hacerlo hasta el 13 de mayo. Luego, diez serán seleccionados para competir en el Seedstars Lima (fase previa a la competencia) el 27 de mayo, día en el que también se desarrollarán charlas de emprendimiento, innovación y tecnología en la sede de la UTEC.

Alisée de Tonnac, CEO de Seedstars World, tiene altas expectativas en la premiación. Y señala que los emprendimientos en educación, tecnología, fintech, entre otros, son parte de las grandes tendencias en nuestro país.  A su vez, destaca la participación de las mujeres como puntales en nuestro ecosistema emprendedor.

Una prueba de ello fue que Seedstars World premió el mes pasado a Mónica Abarca, CEO de la startup qAIRa, como la mejor emprendedora de los mercados emergentes.

¿Qué se valorará para elegir a la ganadora? Según De Tonnac, algunos de los puntos que se toman en cuenta son la escalabilidad del modelo, que tenga elementos locales y oportunidades en el mercado.

Lee más noticias de Economía en...

Aparte del daño económico, la reputación es la que más sufre tras un ataque de hackers ¿cómo lo enfrenta Telefónica?— Economía El Comercio (@EconomiaECpe)

TAGS RELACIONADOS