El sueño de un negocio propio impulsó a estas personas a adentrarse en el mundo empresarial. Todos enfrentaron retos distintos, pero tuvieron en común el empuje y la ilusión de que podían alcanzar sus sueños.
Oportunidades, esfuerzo y persistencia, esa podría ser la formula que se le brinda a quienes buscan emprender su propio negocio. Lo cierto es que se necesita también experiencia en gestión empresarial, investigación de mercado, y suficiente capital, para no formar parte de las más de 400 empresas que al día cierran de forma definitiva o temporal.
El camino no es fácil, pero la satisfacción es grande. Ser reconocido en un concurso de talla internacional, hacer realidad los sueños que fueron cobijados desde la infancia, o que empezaron a brotar en la universidad, saber que lo que en algún momento se creyó imposible hoy es una realidad, es algo que resume la alegría que encarnan estos empresarios.
En esta edición el suplemento del diario El Comercio, Día1, presenta cinco historias que son viva muestra del espíritu emprendedor de los peruanos.