La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo ha decidido traer parte de su oferta educativa a Lima. Así lo destaca a Día_1 la rectora de esta casa de estudios, Yolanda Peralta.
“Hemos decidido incursionar en la capital con nuestra oferta de programas de posgrado a partir del segundo semestre de este año”, dice. Para ello, la UPAO ha adquirido un terreno de 5 mil metros cuadrados en Surco, distrito donde ubicará su sede capitalina.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Tardamos un año en estudiar distintas zonas de Lima para ubicar nuestra infraestructura y me parece que hemos conseguido la plaza ideal”, apunta Peralta, que ha preferido no revelar la inversión que han destinado a esta compra, ni la que demandará la construcción del edificio.
Lo que sí detalla es que iniciarán su actividad con posgrados relacionados a las ciencias de la salud, en especial medicina, que es una de las carreras más emblemáticas de la universidad.
“Contamos para ello con un ‘staff’ de catedráticos de nivel internacional que ya dictan maestrías en nuestra sede principal de Trujillo”, refiere la rectora. La UPAO cuenta con 30 mil alumnos a la fecha, distribuidos en niveles pregrado, posgrado y programas para estudiantes que trabajan.