La empresa de Internet fijo y servicios de telefonía y televisión para el hogar, Win, tiene planeado cerrar el año con 450.000 clientes, lo que significa un crecimiento de 80% frente al 2022, explica Eduardo Zagazeta, gerente general de la compañía.
Actualmente, ya superan los 400.000 usuarios, añade a Día 1. “Estamos casi llegando a un 90%, sobre los 400.000. Los dos meses que quedan por delante, vamos a poder lograr el objetivo que teníamos. Una variable a tener en consideración es la participación que estamos logrando en nuestro negocio mayorista. Definitivamente hemos abierto nuestra infraestructura de red que hemos construido no solo en Lima, sino en provincias también, y la estamos poniendo a disposición de otros operadores interesados en utilizarla”, expresa.
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Para el 2024, la meta de la compañía es alcanzar los 630.000 clientes, lo que representaría un crecimiento del 40% frente al cierre esperado del 2023. Además, Win tiene trazado alcanzar el millón de usuarios hacia el 2027, agrega el ejecutivo.
Por otro lado, Zagazeta añade que las inversiones alcanzan los S/140 millones este año y para el 2024 se espera invertir una cifra similar.
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Paquetes
Desde fines del 2022, Win brinda los servicios de telefonía fija, con la posibilidad de ser portable, y de televisión, con Win TV o Direct TV Go. Esto ha contribuido al incremento de sus usuarios en este año.
De hecho, él cuenta que los paquetes de dúos y tríos abarcan al 30% de la base de sus clientes y para el siguiente año esperan elevar esta cifra al 40%.
Regiones
Además de la capital peruana, Win tiene cobertura en Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote, y recientemente ingresaron a Catacaos y al norte chico de Lima (Barranca, Huacho, Chancay, Huaral). Con estas ampliaciones, ya han completado el eje norte en una primera etapa, señala el gerente general de Win Perú.
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Y si bien la gran parte de clientes de Win está en la capital peruana, representando el 90% de sus usuarios, las regiones tienen una participación del 10%, indica.
Asimismo, en Lima, la empresa se considera como el primer proveedor de fibra óptica, con un 35% de conexiones de fibra óptica en el hogar. En el mercado nacional, se ubican como terceros con una participación del 12%.
Para el 2024, el foco de expansión de la empresa ya no estará en el norte, sino en las ciudades de la sierra central y la costa sur del país.
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