Estas son las recomendaciones que brindó el Indecopi. (Foto: GEC)
Estas son las recomendaciones que brindó el Indecopi. (Foto: GEC) / FRANZ KRAJNIK
Redacción Economía

El dio a conocer una lista de recomendaciones al consumidor para realizar la adquisición de productos o servicios este 28 y 29 de setiembre, cuando se celebra la octava edición del

En este marco, la entidad sugirió prestar especial atención a la duración de la promoción u oferta, cantidad mínima de unidades incluidas en la promoción, descripción del producto, garantías, plazos de entrega, formas de pago (si incluye costos de envío del producto), condiciones aplicables al reembolso y devolución del producto.

-

Asimismo, recomendó verificar si el precio que el proveedor está cobrando coincide con el anunciado, si se ha aplicado el porcentaje de descuento ofrecido, y si el monto efectivamente cargado a su cuenta corresponde a las compras realizadas.

El producto entregado, además, debe tener las mismas características ofrecidas en la publicidad. Indecopi dijo que también debe procurar conservar su comprobante de pago, pues le servirá como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.

En caso usted realice compras online, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

1. Acceda a las páginas web desde una red cerrada y utilice un dispositivo electrónico seguro (por ejemplo, la computadora de su casa o de la oficina).

2. Por la seguridad de su información sensible, evite hacer transacciones (pagos) en redes públicas o en cabinas de internet.

3. Ingrese a portales de confianza. Antes de comprar, revise los comentarios dejados por otros consumidores sobre sus experiencias en la compra de los productos o servicios que desee adquirir.

4. Recuerde que las páginas de proveedores peruanos deben tener un acceso el libro de reclamaciones virtual, que le permitirá registrar un reclamo directamente en caso tenga alguna disconformidad con su compra.

Estas y otras recomendaciones se encuentran en una guía digital publicada por el Indecopi, la cual puede observar en el .

Finalmente, la entidad reguladora afirmó que, si el consumidor tiene una disconformidad con un producto o servicio y no logre obtener una solución con el proveedor, puede presentar un reclamo ante el Indecopi escribiendo a , ingresando al o llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040, línea gratuita para las demás regiones del Perú.