AFP Hábitat: "Cerraremos el año con un crecimiento mayor a 17%"

En el marco de la segunda conferencia del , Mariano Álvarez, CEO de , indicó que para el cierre del 2016 la empresa espera cerrar con más de 17% de crecimiento, tras haber logrado consolidar el 15% del mercado de afiliaciones en el país.

Según Álvarez, el crecimiento del próximo año se reflejará en los sectores urbanos.
"[En AFP Hábitat] Creemos que el 2017 la economía peruana va a crecer un poco más que este año. Esto va a generar un crecimiento en el empleo, que va a favorecer un incremento de mercado de capitales y al incremento del mercado de AFP", señaló el ejecutivo.

Álvarez puntualizó que el crecimiento del país se dará "en la medida en que el destrabe de grandes proyectos se lleve a cabo, pues hay muchos inversionistas esperando por invertir en Perú". En ese sentido, indicó que las AFP disponen de 23 mil millones de dólares para invertir en Perú, por lo que se pueden canalizar esos recursos a diversos emisores locales.

GESTIÓN ESTRATÉGICA
El CEO de AFP Hábitat destacó la irrupción de diferentes tecnologías que han permitido a las empresas facilitar la experiencia de los usuarios. Señaló que las compañías de AFP deben aprovechar el big data para mejorar la vida de los afiliados.

"El sustento para lograr esto tiene que ver con tener un buen equipo interno, motivado y altamente capacitado que se enfoque en darle lo mejor al cliente", puntualizó.