(Foto: BCP)
(Foto: BCP)
Redacción EC

Francesca Raffo es gerente de la División Clientes Contentos del y en menos de un mes ocupará un nuevo puesto: Gerente Central de Transformación del BCP. En medio de la conmemoración del , al conocido hashtag #NiUnaMenos, se suma  -en el mundo ejecutivo- el #UnaMás.

Para Raffo, todas las personas -independientemente de su género- contribuyen con el desarrollo de la sociedad, empresa o institución, ya que lo que en verdad prevalece es su talento y profesionalismo. No obstante, la presencia de en el presenta un beneficio.

"Las mujeres tienen un atributo asociado a la capacidad de aportar diversidad a una perspectiva que durante mucho tiempo solo ha sido vista desde un solo lado (la perspectiva masculina). Esa mirada nueva genera un valor adicional que puede ser ese punto de partida transformador que necesitamos", añade.

Asimismo, la Gerente División Clientes Contentos del BCP indica que desde su perspectiva el principal obstáculo que se presenta para el crecimiento de la mujer en el mundo laboral apunta a ellas mismas.

"Está en una misma, debemos creer y verbalizar lo que deseamos alcanzar. No debemos acomodarnos a los deseos de terceros, sino a volver realidad las de nosotras mismas. No hay peor techo de cristal que el que te puedes poner tú mismo. Si uno realmente se siente seguro de sí mismo, puedes asumir cualquier rol", refiere. 

En contraparte, la permanencia de la cultura de rechazo al cambio y la resistencia a cambiar el enfoque; son las causas principales de que el índice de mujeres ejecutivas sea reducido.

"Quizá esta desproporción se debe a que aún no se valora del todo la diversidad que podemos aportar las mujeres en una empresa", explica.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC