Módulos Temas Día

Más en Ejecutivos

Fiestas Patrias: 23% de ejecutivos viajará dentro del país

Asimismo, 74% de los ejecutivos piensa que los peruanos se sienten más nacionalistas y quieren más al país, cifra que se ha incrementado en un 19% con respecto al año anterior (55%)

low cost

(Foto: Shutterstock)

Shutterstock

A partir de una encuesta realizada a 513 ejecutivos que laboran en grandes y medianas empresas en el Perú, Global Research Marketing (GRM) y Phutura publicaron el informe "Fiestas Patrias" que reveló los siguientes datos:

Entre las actividades que realizarán los ejecutivos para celebrar Fiestas Patrias, el 38% señaló que prefiere quedarse en casa, mientras que 37% indica que saldrá a comer fuera. 

Asimismo, 29% comenta que se reunirá con familiares, 23% que saldrá de viaje dentro del Perú -cifra que ha disminuido en un 8% con respecto al año anterior (31%)- y solo un 7,6% indica viajará fuera del país.

De los 120 ejecutivos encuestados, 23% indicó que realizará viajes dentro del Perú. 

DESTINOS TURÍSTICOS

La región que fue más mencionada como destino turístico dentro del Perú fue Ica (11,7%). En segundo lugar, se ubicó Trujillo (10%).

Luego, se ubicaron Cusco (8,35%), Piura (8,3%) y Huaraz (6,7%).

Asimismo, 5,8% indicaron que viajarán a algún lugar cerca a Lima, 5% visitaría alguna ciudad del norte, 2,5% a la Sierra -cifra menor con respecto al 2017 que fue de 11,6%-, y 2% a la Selva, entre otros.

De los 39 ejecutivos (7.6%) que señalaron que viajarían al exterior, 21% de ellos irá a Estados Unidos, 15% a Colombia, 10% a Europa y México.

Al ser consultados, qué es lo más representativo de la celebración de Fiestas Patrias, el 58% respondió los días de descanso; el 50% escuchar el mensaje presidencial, el 32% ver el desfile la parada militar, el 21% celebrar con los amigos, entre otros.

MENSAJE PRESIDENCIAL

Acerca del mensaje presidencial, el 74% de ejecutivos considera que el presidente del Perú, Martín Vizcarra, debería abordar el tema de lucha contra la corrupción. Asimismo, el 43% espera que se cierre el Congreso y el 41% que se combata la delincuencia.

De igual manera, el 38% indica que debería tratar el tema de la reconstrucción del país; el 32% mejoras en la seguridad ciudadana, el 30% estabilidad económica; el 28% que se anuncien medidas de reactivación económica; el 26% renovación del Poder Judicial; el 23% lucha contra el maltrato a la mujer y niños y temas del sector salud; entre otros.

De otro lado, el 74% de los ejecutivos piensa y siente que los peruanos se sienten más nacionalistas y quieren más al país, cifra que se ha incrementado en un 19% con respecto al año anterior (55%) mientras que un 26% declaró lo contrario.

El informe también revela que el 62% considera que la marca “Perú” transmite orgullo por lo nuestro e identificación; 24% señala que transmite nuestras costumbres, el 34% concepto de comida peruana; 11% pisco sour, entre otros.

ENTIDADES DEL ESTADO

Finalmente, se les consultó a los ejecutivos por la aceptación de la gestión de algunas entidades del Estado.

Acerca de la gestión del actual Gobierno, el 73% opina que no está de acuerdo. Asimismo, el 99,4% señala no estar de acuerdo con la actual gestión del Poder judicial.

Respecto a la gestión del Congreso de la República, el 76% indica que no está de acuerdo, mientras que 94% no aprueba la gestión del Fiscal de la Nación.

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

Ejecutivos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada