Ejecutivos peruanos suelen conseguir mejores trabajos, señaló LHH DBM. (Foto: Difusión)
Ejecutivos peruanos suelen conseguir mejores trabajos, señaló LHH DBM. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Entre mayo y setiembre, el 98% de los  se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 77% lo hizo en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior, según mostró una encuesta de la consultora LHH DBM Perú.

El 68% de los ejecutivos y profesionales que participaron en su programas de transición laboral se recolocó en un trabajo dependiente, 18% se dedicó a un negocio propio, 11% a consultoría y 2% se dedicó a la jubilación activa (pensionista activo).

"Casi el 30% toma la decisión de dedicarse a un negocio propio o la consultoría", refirió Inés Temple, CEO de la empresa.

De otro lado, el 76% de los participantes de los programas de outplacement logró colocarse en un sector diferente del que provino; mientras, un 24% continua en el mismo sector del trabajo en el que anteriormente se desempeñaba.

Por otro lado, el 75% de estos ejecutivos se recolocaron gracias a la red de contactos personal, 13% logró recolocarse a través de agencias de búsqueda (head hunters), y 3% a través del Internet /LinkedIn.

"A pesar de que lo tecnológico está tomando un fuerte protagonismo, el poder de la red de contactos seguirá siendo pieza clave en la búsqueda de un nuevo empleo", destacó.

Contenido sugerido

Contenido GEC