Ejecutivos peruanos suelen conseguir mejores trabajos, señaló LHH DBM. (Foto: Difusión)
Ejecutivos peruanos suelen conseguir mejores trabajos, señaló LHH DBM. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Entre mayo y setiembre, el 98% de los  se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 77% lo hizo en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior, según mostró una encuesta de la consultora LHH DBM Perú.

El 68% de los ejecutivos y profesionales que participaron en su programas de transición laboral se recolocó en un trabajo dependiente, 18% se dedicó a un negocio propio, 11% a consultoría y 2% se dedicó a la jubilación activa (pensionista activo).

"Casi el 30% toma la decisión de dedicarse a un negocio propio o la consultoría", refirió Inés Temple, CEO de la empresa.

De otro lado, el 76% de los participantes de los programas de outplacement logró colocarse en un sector diferente del que provino; mientras, un 24% continua en el mismo sector del trabajo en el que anteriormente se desempeñaba.

Por otro lado, el 75% de estos ejecutivos se recolocaron gracias a la red de contactos personal, 13% logró recolocarse a través de agencias de búsqueda (head hunters), y 3% a través del Internet /LinkedIn.

"A pesar de que lo tecnológico está tomando un fuerte protagonismo, el poder de la red de contactos seguirá siendo pieza clave en la búsqueda de un nuevo empleo", destacó.