El dólar cerró a la baja. (Foto: GEC)
El dólar cerró a la baja. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró a la baja el jueves, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo que se traducía en un retroceso del dólar en los mercados globales.

El tipo de cambio terminó en S/3,892 por dólar, un descenso de 0,53% frente al cierre del miércoles en S/ 3,913, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

LEE TAMBIÉN | Adenda del Muelle Norte del Callao fue aprobada por el MEF

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2,48% en comparación con la última cotización de 2021 en S/3,991.

Durante la jornada hubo presión a la baja por oferta de offshore, mientras que la demanda provino de corporativos. En el mercado se negociaron US$214 millones en un precio promedio de S/3,8867″, señaló Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta 4 SAB Perú.

El día de hoy hubo vencimientos de swaps cambiarios venta por S/800 millones, renovándose solo S/200 millones a tres meses a tasa de 2,44%”, añadió.

MÁS EN ECONOMÍA | Twitter pide registros de bancos de inversión en lucha con Musk

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/3,870 y se vende a S/3,910, según datos del portal .

A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina operaban al alza el jueves, mientras que las bolsas de valores de la región exhibían un comportamiento mixto, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo que se traducía en un retroceso del dólar en los mercados globales.

Según la agencia Reuters, el dólar caía frente a la mayoría de las divisas principales, en un momento en que el impacto positivo de los comentarios de la Reserva Federal se desvanecía y los inversores esperaban más señales en el frente de los datos para confirmar que se avecinan más alzas de tasas para frenar la inflación.

MIRA | INEI: Precios al consumidor de Lima Metropolitana subieron en 0,94% en julio del 2022

El Banco de Inglaterra efectuó el máximo aumento de tasas en 27 años, a pesar de advertir de que se avecina una larga recesión, mientras se apresura a sofocar un aumento de la inflación que ya supera el 13%.

Los mercados operaban atentos a noticias sobre la tensión creada entre China y Taiwán luego de la visita que realizara a la isla la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y a la espera de cifras del empleo no agrícola estadounidense que se darán a conocer el viernes.


Contenido sugerido

Contenido GEC