Luego de conocerse que a partir de enero del próximo año las operadoras móviles deberán vender los equipos desbloqueados, el mercado de telefonía móvil acentuará su ánimo competitivo. Entel, uno de los nuevos jugadores, saluda esta medida anunciada por Osiptel.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Va a ser una fortaleza para nosotros y para el mercado para atraer a nuevos clientes en cualquier momento”, comenta Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales de la compañía.
Con cerca de dos meses de su lanzamiento oficial, el ejecutivo anota que están contentos con la respuesta del mercado y apuestan a que la portabilidad siga funcionando. Para ello, la estrategia que iniciaron con precios agresivos desde su ingreso al mercado y una fuerte apertura de puntos de venta , incluidas tiendas por departamento, han generado que hayan recibido más de 22 mil nuevos usuarios hasta octubre.
“Si bien ingresamos de manera muy competitiva, nuestra estrategia no solo es por precio, sino integral: ten en cuenta la experiencia de compra, pago y posventa. Queremos que los clientes que lleguen sean saludables y con una relación de largo plazo. Nosotros creemos que el éxito de una empresa de telecomunicaciones es que no tenga ningún problema”, explica. La compañía chilena apunta a hacerse del 30% del mercado hacia el 2017.
No obstante, destaca que la principal limitación de la industria es la brecha de antenas. “Tenemos el dinero y las ganas de invertir pero tenemos muchas trabas burocráticas. Necesitamos vencer la resistencia a las antenas”, enfatiza.
Aunque actualmente se encuentran enfocados en el negocio de telefonía móvil, indicó que evalúan ingresar a otros servicios. No descarta la telefonía fija.
Como ya anunciaron todos los jugadores de telefonía móvil, los iPhone 6 llegarán durante la última semana de este mes. Aunque Cassinelli no precisó cuántas unidades comercializarán ni su precio en el mercado, dijo que “tendremos los suficientes equipos para atender la demanda”.