(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

informó que está en desacuerdo y espera que se revierta la multa de S/1,8 millones que le impuso la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del por vender productos lácteos como si fueran leche.

En un comunicado, la compañía indicó que la corresponde a una multa impuesta el año pasado. Señaló, además, que ya apelaron la sanción y está pendiente la decisión del Indecopi en una segunda instancia.

"Reiteramos nuestro desacuerdo con esta sanción y confiamos en que será revertida en segunda instancia o en el Poder Judicial", informó Gloria S.A. en su comunicado.

La mencionada sanción que hoy divulgó el Indecopi se suma a la que impuso la Comisión de Protección al Consumidor N°2 contra Gloria y Nestlé tras una denuncia realizada por Aspec. En aquella ocasión, dicha comisión multó con S/9,3 millones a Gloria y Nestlé también por comercializar productos como si fueran leche.

RESPONDE NESTLÉ
​La empresa también se pronunció sobre la sanción de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi. La firma informó que ha apelado a las últimas resoluciones del Indecopi y lo seguirá haciendo hasta la última instancia posible.

"Nestlé es respetuosa de las leyes y normas en todos los países donde opera, por lo que respeta la resolución del Indecopi. Sin embargo, manifiesta su desacuerdo con los fallos y procedió a apelarlos", señaló la compañía en un comunicado.

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi multó a la empresa con S/682.425.

► Laive recibió una multa total de 462,5 UIT, (S/ 1.873.125) por tres de sus productos en presentación caja tetrapack y uno en presentación bolsitarro. Según informó ayer el propio Indecopi la empresa también ha apelado la sanción.

Lea más noticias de Economía en...