Es importante mencionar a los transportistas que toda información y documentación presentada en la solicitud de otorgamiento será refrendada formalmente mediante una declaración jurada. (Foto: GEC)
Es importante mencionar a los transportistas que toda información y documentación presentada en la solicitud de otorgamiento será refrendada formalmente mediante una declaración jurada. (Foto: GEC)
/ LINO CHIPANA OBREGÓN
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que hasta el momento se ha devuelto S/1′173.349,35 a los transportistas de carga y de personas, por concepto de la devolución del 40% del pago de los peajes a nivel nacional.

De esta manera, se fomenta la reactivación económica del país y la reducción de los costos logísticos en beneficio de la población. Cabe precisar, que los transportistas beneficiados cumplieron con presentar los requisitos a través de la mesa de partes virtual o presencial del ministerio.

Además, es importante recordar que los transportistas pueden presentar los comprobantes de pago correspondientes al mes de noviembre hasta el 10 de enero del 2023.

En el caso de los pagos de diciembre, los plazos de presentación son desde el 11 de enero del 2023 hasta el 10 de febrero del mismo año.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la devolución?

  • Para acceder al subsidio se debe contar con la casilla electrónica del MTC
  • Se debe tener acceso a la nómina de conductores del MTC
  • Contar con títulos habilitantes vigentes al 13 de agosto del 2022
  • Encontrarse registrado con estado activo y en condición de habido en el Registro Único de Contribuyente (RUC)

Es importante mencionar a los transportistas que toda información y documentación presentada en la solicitud de otorgamiento será refrendada formalmente mediante una declaración jurada.

Asimismo, los recursos económicos que se otorguen en atención al subsidio tienen carácter de intangible por el periodo de un mes.

Contenido sugerido

Contenido GEC