Actualmente, Ikea cuenta con 442 tiendas en 54 mercados ubicados en tres continentes. (Foto: Reuters)
Actualmente, Ikea cuenta con 442 tiendas en 54 mercados ubicados en tres continentes. (Foto: Reuters)

La primera tienda de en se abrirá en el 2022 en Santiago, no el año que viene como se había planeado previamente, luego de que el y las iniciativas para frenar su expansión disminuyeron la construcción, dijo el jueves el nuevo jefe de franquicias globales del gigante de muebles.

En el 2018, el grupo dio a conocer sus planes para ingresar a Sudamérica con Falabella de Chile, su primer nuevo franquiciado en más de una década, con el objetivo de contar con, al menos, nueve tiendas y operaciones de comercio electrónico en Chile, Colombia y Perú durante 10 años, comenzando con la capital chilena en 2020.

MIRA: La OMS alerta que Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia de coronavirus

Sin embargo, la apertura de Santiago se pospuso posteriormente para 2021, y ahora para la primera mitad de 2022.

De acuerdo con el gerente de expansión de Ikea, Konrad Gruss, quien se convertirá en junio en el jefe formal del franquiciador Inter Ikea Systems, “habrá algún retraso. Ahora tenemos el 2022 y eso también se debe al hecho de que la construcción no puede continuar en este momento, la mayoría de las personas trabajan desde su casa, como en muchos otros países”.

Inter Ikea tiene 12 franquiciados, de los cuales Ingka Group es el más grande, seguido de Dairy Farm. También está a cargo del desarrollo y suministro de productos. Genera la mayor parte de los ingresos de las ventas de bienes a sus minoristas, y alrededor del 5% de las tarifas de franquicia.

Actualmente, hay 442 tiendas Ikea en 54 mercados en Europa, Norteamérica y Asia. Las aproximadamente 350 tiendas que cerraron temporalmente debido a la pandemia están reabriendo gradualmente.

Hay planes para reabrir los 100 restantes en las próximas semanas, dijo un portavoz del Grupo Inter Ikea.

VIDEO RELACIONADO

Estos son los protocolos que deben seguir las empresas para la reanudación de sus actividades.

TE PUEDE INTERESAR