Las marcas Jeep, Dodge y Chrysler, representadas en el Perú por Divemotor, llamaron a revisión a un total de 891 vehículos vendidos en el Perú. Esto debido a una posible falla en el alternador de las unidades.
Según informó Divemotor al Indecopi, son tres modelos de vehículos de las citadas marcas los que están comprendidos en el llamado a revisión.
En el caso de Dodge, la marca revisará 227 unidades del modelo Durango fabricados entre los años 2011 y 2013.
Jeep, por su parte, revisará 647 vehículos del modelo Grand Cherokee con los años de fabricación 2012, 2013 y 2014. Finalmente, Chrysler hará lo propio con 17 unidades del modelo Chrysler 300C fabricados entre los años 2011 y 2012.
Divemotor indicó al Indecopi que estos vehículos podrían presentar una condición anómala en su funcionamiento, por la cual el alternador dejaría de funcionar. De esta manera, explicó la empresa, la falla podría generar riesgos de pérdida de potencia motriz y, en el peor de los casos, el motor podría detenerse, incrementando el riesgo de accidente.
Divemotor indicó que para que los propietarios de los vehículos inicien el procedimiento de revisión de las unidades, deben comunicarse telefónicamente al número 712-2000.
El Indecopi señaló que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones de revisión para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados.
Lea más noticias de Economía...