La Asociación de Empresas Chinas en Perú pidió al Gobierno de Pedro Castillo ejercer una mayor planificación y coordinación para resolver el conflicto que se da en la mina Las Bambas, que este sábado dejó de operar tras los constantes bloqueos a las vías de accesos por parte de algunas personas de la comunidad Chumbivilcas (Cusco).
A través de un comunicado, la asociación china indicó que se necesita “un diálogo justo e imparcial”.
MIRA: SNMPE sobre Las Bambas: “Los equipos se han quedado sin minerales y desde hoy la producción es cero”
“Pedimos a todas las partes implicadas que lleguen a un acuerdo a través de negociaciones amistosa lo antes posible, con el fin de resolver adecuadamente la actual situación y promueva el bienestar común de las empresas, las comunidades y el país”, señaló en el documento.
Agregó que si se llega a un buen entendimiento habrá una gran esperanza de desarrollo económico y social de Perú.
“Seguiremos trabajando para promover el desarrollo económico y social de Perú, como también en la cooperación económica y comercial entre ambos países. Esperamos crear un mejor futuro para el pueblo peruano a través de los esfuerzos conjuntos de todas las partes”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de Trabajo sobre aumento del sueldo mínimo: “No responderá a una emoción política, sino a criterios técnicos”
Recordó que la minera Las Bambas es miembro de la Asociación de Empresas Chinas en Perú y es uno de los principales productores de cobre que siempre está trabajando para promover el desarrollo en bien de la industria minera peruana.
Agregó que llevan 10 años promoviendo la inversión y el desarrollo de las empresas chinas en el Perú y fomentan la cooperación económica y comercial entre ambos países. “La Asociación de Empresas Chinas está preocupada por el prolongado retraso en el caso del bloqueo de la carretera que afecta a Las Bambas”, precisó.