Laureus, movimiento mundial que utiliza el poder del deporte para transformar la vida de niños y jóvenes, ha publicado el primer índice que reconoce a las marcas que más repercusión tienen en el ámbito social o ecológico a través del deporte.
En coincidencia con la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático que se celebra en Glasgow (COP26), el primer “Índice Laureus Sport for Good” incluye a firmas como Nike, los grupos financieros Allianz, Barclays y Santander, empresas tecnológicas como Microsoft y T-Mobile y compañías de energías renovables como Ecotricity, Octopus Energy, ENGIE y Renewable Energy Group.
Mira: Bitcoin, Binance y Ethereum: ¿Cómo avanza el uso de criptomonedas en el Perú?
Estas empresas han sido reconocidas por utilizar sus asociaciones deportivas mundiales como plataformas para mostrar su compromiso con la reducción de la huella de carbono y promover las tecnologías de energía renovable en la sociedad en general, informó Laureus, que ha puesto en marcha la iniciativa junto a SportsPro, firma líder en medios y eventos deportivos.
La lista ha sido elaborada por un jurado independiente, compuesto solo por mujeres, de acuerdo a criterios como el impacto de cada empresa a través de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de gobernanza ambiental relacionadas con el deporte y de alineación de sus inversiones deportivas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).
Mira: Ejecutivo busca modificar tasa del IR para alquileres: medidas pueden propiciar la informalidad
También su viabilidad comercial y una evaluación de su compromiso con la construcción de una sociedad equitativa, la reducción de la huella ecológica del deporte y el crecimiento de la economía de la industria del deporte a través de campañas de “Sport for Good”.
El director general de Laureus, Ned Wills, aseguró que este índice “es el primero de su clase en reconocer el trabajo positivo realizado por algunos de los mayores inversores del deporte en nuestra sociedad”.
“En Laureus creemos en el poder del deporte para inspirar e impulsar el cambio social, y el deporte tiene el poder de ayudar a las personas y a las empresas a enfocar lo que hacen de una manera totalmente diferente. Es estupendo que las marcas lo hagan adoptando la influencia del deporte y que ayuden a cambiar la opinión de la gente sobre temas como la crisis climática, así como la brecha social y económica en nuestras comunidades”, añadió Tanni Grey-Thompson, miembro de la Academia Laureus y once veces medallista de oro paralímpica.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- BCP ampliará operaciones de Yape para superar los 10 millones de usuarios en el 2022
- El comercio y la inversión son clave para el desarrollo económico de Perú, según canciller Maúrtua
- PedidosYa proyecta cerrar el año con 40 ‘dark stores’ a nivel nacional
- Tesla cae por apoyo en Twitter a venta de acciones de Musk
Contenido sugerido
Contenido GEC