Temporada de lluvias causa grandes pérdidas en todo el norte
Temporada de lluvias causa grandes pérdidas en todo el norte
Redacción EC

Los efectos de El Niño Costero se están haciendo sentir en el crecimiento de la economía peruana. Según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, el Producto Bruto Interno (PBI) esperado para primer trimestre del 2017 sería apenas del 2%. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto, Thorne precisó que los números obtenidos se mostraron "bastante débiles" en prorporción con lo esperado anteriormente. 

.: Financiamos un bono habitacional para la reconstrucción de casas que hayan sido afectadas por desastres naturales — Economía y Finanzas (@MEF_Peru)

En ese sentido, indicó que que el mes donde más impacto tuvieron los desastres naturales fue en marzo. No obstante, señaló que el número anunciado aún debe afinarse.

Por otro lado, el ministro mencionó que el  Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) financiará proyectos en regiones por S/ 1,100 millones en 2017. "El estímulo se enfocará en inversión pública de rápida ejecución, además mantenimiento de infraestructura , como educación, salud, etc", puntualizó.

TAGS