(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () abrió la sesión del lunes con indicadores negativos, debido a la caída de las acciones mineras y de demanda interna, en línea con la conducta de los mercados regionales y en un contexto, de avance de las entre Estados Unidos y China.

En tanto, los precios del cobre y el oro descienden en el mercado de metales del exterior.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, baja 0,43 % al pasar de 20.732 a 20.643 puntos.

El Índice Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, cae 0,27 % al pasar de 548,79 a 547,33 puntos.

OTROS MERCADOS
Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre. Los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presentan resultados negativos en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0,65 %, en tanto que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 0,29 % y 0,08 % respectivamente.

Los mercados financieros globales están afectados desde febrero por indicios de que Washington y Pekín se dirigen a una guerra comercial, después de que varias rondas de negociaciones no lograron resolver las quejas estadounidenses sobre la política industrial china, el acceso a sus mercados y una brecha comercial de US$375.000 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC