Imagen referencial de la bolsa española | Foto: EFE
Imagen referencial de la bolsa española | Foto: EFE
/ Vega Alonso
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto este martes en positivo, a excepción de Madrid, después de la pausa por la festividad de , en una jornada en la que estarán pendientes de los PMI manufactureros en la eurozona y del dato de inflación de marzo en Alemania.

En los primeros compases de la sesión solamente Madrid abría en negativo con una caída del 0,33 %, mientras que Londres subía el 0,47 %; Milán, el 0,09 %; Fráncfort, el 0,05 %, y París, el 0,01 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización también avanzaba el 0,23 %.

La Bolsa de Tokio cerró hoy mixto, con alza del 0,09 % de su principal índice, el Nikkei, después de que la caza de gangas se viera compensada por la cautela ante los rumores de una posible intervención para atajar la reciente tendencia de depreciación del yen.

Wall Street cerró también este lunes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,6 %, en una jornada cautelosa tras un primer trimestre del año muy positivo.

En España se ha conocido que el número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) bajó en 33.405 personas en marzo dejando el total en 2.727.003 personas, la cifra más baja para este mes desde 2008.

La Seguridad Social sumó 193.585 afiliados en marzo hasta marcar un récord con 20.901.967 ocupados, rozando los 21 millones, gracias al tirón de la hostelería pese al mal tiempo registrado durante la Semana Santa.

Asimismo, los mercados estarán atentos en esta jornada a las expectativas de inflación del Banco Central Europeo (BCE) y de la encuesta JOLTs de ofertas de empleo de EE.UU.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, sube hasta el 2,355 %, mientras que el español también avanza hasta el 3,222 %.

En cuanto a las materias primas, el oro escala el 0,76 % y el precio de la onza se encuentra en 2.274 dólares.

El petróleo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,77 % hasta los 88,10 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., avanza el 0,84 % hasta los 84,39 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, cae un 3,93 %, hasta los 66.880 dólares.

A pesar de esta caída en el valor de Bitcoin, algunos analistas sugieren que la creciente deuda fiscal eventualmente obligará a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés rápidamente, lo que podría proporcionar un impulso alcista importante para los precios de las criptomonedas a largo plazo, según se ha señalado desde IG.

El euro se deprecia el 0,14 % y se cambia a 1,072 dólares.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC