Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las cerraron el jueves con una leve baja tras una serie de resultados corporativos que no lograron entusiasmar a los inversores, y luego de que nuevas especulaciones sobre un alza más rápida de las en enfrió el apetito por activos de riesgo.

Una hora después de la apertura de la sesión, la publicación del índice de alemán -que cayó más que lo esperado en febrero- y una revisión a la baja del crecimiento económico británico consolidaron el tono negativo, aunque un rebote en recortó pérdidas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,2%, tras haber perdido hasta un 1% más temprano en la sesión. El índice sigue estando un 5,7% por debajo del máximo en dos años y medio que tocó a fines de enero.

"Los mercados bursátiles están más débiles hoy luego de que la publicó ayer las minutas de su última reunión (de política monetaria)", dijo el analista de CMC Markets David Madden.

Las acciones de Barclays fueron las de mejor desempeño entre las principales, con un alza del 4,4% luego de que el banco se comprometió a restablecer su dividendo completo. Esto incrementó el optimismo por los bancos británicos, un día después de que Lloyds reportó su mayor ganancia antes de impuestos desde 2006.

Las acciones de la danesa Genmab, la mayor compañía biotecnológica de Europa, registraron el mejor desempeño dentro del STOXX 600 con un alza de hasta el 19% luego de que la firma tranquilizó a los inversores sobre el crecimiento de ventas de su fármaco Darzalex.

En el actualmente impopular sector de servicios públicos, las acciones de la francesa Veolia subieron un 2,1% luego de que la compañía reportó una aceleración del crecimiento en el comienzo del 2018.

En otro sector poco apreciado, Deutsche Telekom cayó un 2,4% luego del reporte de resultados, y Telefonica Deutschland bajó un 2,6% después de que RBC recortó su precio objetivo. En cambio, Telefónica subió un 3,8% tras resultados bien recibidos por inversores.

Lea más noticias de Economía en...