El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba con un aumento de 0,3%. (Foto: AFP)
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba con un aumento de 0,3%. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los precios del cobre subían este miércoles, ya que las expectativas de crecimiento económico y la sólida demanda de metales industriales consolidaba la confianza de los inversores, aunque un dólar más alto y la suspensión de las negociaciones en Washington por más estímulos fiscales limitaban las ganancias.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba con un aumento de 0,3% a US$6.548 la tonelada a las 1015 GMT.

Los precios del metal utilizado ampliamente en las industrias de la construcción y la energía se sitúan cerca de un 50% por encima de sus niveles de mediados de marzo, cuando la actividad económica global se paralizó por los confinamientos relacionados al coronavirus.

Estamos optimistas respecto a la que la economía global se recuperará el próximo año, eso debería beneficiar a los metales, que están mejor situados que la energía”, dijo Jens Pederson, analista de Danske Bank.

La actividad fabril de China extendió su sólido ritmo de crecimiento en septiembre, luego de que las cruciales exportaciones del país repuntaron por una mejoría de la demanda en el exterior. China representa casi la mitad del consumo mundial de metales industriales.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump suspendió las negociaciones con los demócratas en el Congreso para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal por al menos US$1,6 billones.