El cobre cerró abril con una pérdida de 1%. (Foto: Reuters)
El cobre cerró abril con una pérdida de 1%. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Los  subían el miércoles, apoyados por un dólar más débil y mientras empezaban los preparativos para una nueva ronda de conversaciones de comercio entre y , después de que autoridades adelantaron que las discusiones previas de esta semana arrojaron avances.

A las 10:40 GMT, el cobre a tres meses en la (LME) ganaba un 0,2%, a US$6.424 por tonelada. El metal cerró abril con una pérdida de 1%.



Pekín y Washington han citado avances en temas que incluyen propiedad intelectual para poner fin a un conflicto marcado por aranceles recíprocos que le han costado a ambos países miles de millones de dólares, problemas en suministros y una fuerte volatilidad de los mercados financieros.

“Parece que nos acercamos al final (de la guerra comercial) más que estar en un punto en el que las cosas se evaporen de súbito”, dijo Nietas Shah, analista de WisdomTree.

Los inventarios de cobre en los depósitos supervisados por la LME bajaron a 173.575 toneladas.

Ese declive ayudó a que la prima del cobre al contado sobre el contrato a tres meses subiera a casi US$12, su nivel más alto en más de un mes, pese a un incremento reciente en las existencias.

El índice dólar caía levemente, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas. El índice llegó a tocar un máximo de varios días antes de una reunión de la Reserva Federal, que se espera deje sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.

Los volúmenes de operaciones eran bajos el miércoles porque muchos mercados están cerrados, incluida China, por el feriado del Día Internacional de los Trabajadores.