Wall Street redujo importantes ganancias al final de la sesión, después de que informes de prensa plantearan dudas sobre la rapidez con la que podría aprobarse el proyecto de ley sobre un paquete de US$2 billones para apoyar a empresas y hogares devastados por la pandemia de coronavirus.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 2,39% a 21.200,55 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 1,15% a 2.475,56 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó un 0,45% a 7.384,30 unidades, borrando ganancias previas.
- Martín Vizcarra: se evalúa que peruanos puedan acceder a su CTS por un valor de hasta 2.400 soles
- Ejecutivo eleva a 800 mil independientes los que recibirán ampliación del bono de 380 soles
Boeing escaló un 24%, llevando su ganancia de las últimas tres sesiones a casi el 70%, ya que los inversores apostaron porque el gobierno estadounidense apoyará a la industria aeroespacial y a las aerolíneas.
American Airlines Group, United Airlines Holding y Delta Air Lines avanzaron cada una con más de un 10%.
Boeing, que durante mucho tiempo fue un símbolo del poderío manufacturero de Estados Unidos, ha perdido más de un 50% desde mediados de febrero. Fue la primera vez desde el 12 de febrero que el S&P 500 subió dos días seguidos.
“Lo que ha hecho el estímulo fiscal y monetario es permitir que el mercado se recupere”, dijo Justin Hoogendoorn, jefe de estrategia de renta fija de Piper Jaffray en Chicago.
Los principales asesores del presidente Donald Trump y senadores republicanos y demócratas revelaron que habían acordado los estímulos sin precedentes. Queda pendiente ahora su aprobación final en la Cámara Baja del parlamento.