(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

En el marco del estado de emergencia para contener la expansión del nuevo , el presidente Martín Vizcarra indicó que se ha ajustado el número de trabajadores independientes que recibirán el ; adicionalmente a los 2,7 millones de familias en pobreza o pobreza extrema a los que ya se le viene desembolsando dicha ayuda económica.

Ahora, se estima que serán 800 mil familias adicionales con trabajadores independientes que se verán beneficiados por este subsidio. Antes, se estimaba que llegaría a 500 mil personas.

Es decir, en total, ya tenemos identificados 3,5 millones de familias que serán beneficiarias de este ayuda económica de 380 soles para atender sus necesidades básicas”, explicó el presidente.

Asimismo, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, también hizo referencia a los criterios que se usarán para identificar a estos trabajadores independientes “que se ganan el día a día”; y que vienen siendo afinados con el Ministerio de Trabajo.

María Antonieta Alva. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
María Antonieta Alva. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

Entre las condiciones, se está considerando que estos trabajadores tengan “un ingreso promedio de menos S/1.100, o no tengan contrato o tengan contratos parciales”.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra revela que no se ha realizado la prueba de coronavirus

Martín Vizcarra revela que no se ha hecho la prueba de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR