En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,380 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,380 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El tipo de cambio del dólar en Perú abrió con un leve aumento este domingo, en una sesión donde predominó las preocupaciones de los inversionistas extranjeros por el avance del coronavirus a nivel global y su impacto en la economía.

El tipo de cambio finalizó la sesión de hoy a S/3,377 en el mercado interbancario, una leve subida de 0,20% en comparación con los S/3,370 del cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde comenzó la jornada a la baja y a media sesión llegó a tocar un mínimo de S/3,337. Sin embargo, hacia el cierre de la sesión, la divisa estadounidense borró todas sus pérdidas.

Minutos antes del cierre del mercado se conocieron las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se conoció que las autoridades del banco central, en dos encuentros de emergencia en marzo, mostraron una creciente preocupación por la rapidez con que el brote de coronavirus golpeaba a la economía del país norteamericano.

Las minutas publicadas hoy son la primera cuenta detallada de cómo los banqueros centrales lanzaron un plan de rescate económico sin precedentes en un tiempo récord.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,370 la venta.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se eleva a 2954 el número de contagiados por COVID-19 07/04/2020

TE PUEDE INTERESAR