El precio del dólar en Argentina opera al alza, en medio de las declaraciones del ministro de Economía, quien se dirigió este lunes a líderes del G20 a que actuen de forma decisiva para “evitar un colapso social” a medida que el coronavirus se propaga, alentando a los países desarrollados a extender las lineas de swap para garantizar la liquidez global.
El precio del billete verde se cotizaba a 63,7695 pesos (16:53 GMT) en el mercado interbancario, frente a los 63,5492 de la jornada previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.
El titular del sector, Martín Guzmán, habló con sus pares en una teleconferencia del G20 sobre el nuevo COVID-19, sostuvo en un comunicado que los países deben usar “todas las herramientas” de política económica, incluyendo la extensión de swap bilaterales para ayudar a los países más necesitados.
“Es de extrema importancia que profundicemos los esfuerzos globales de coordinación y cooperación lo más posible para preservar la estabilidad social global”, señaló.
Guzmán también pidió medidas domésticas que van desde transferencias de efectivo hasta subsidios para sectores afectados y la extensión del seguro de desempleo, según un comunicado del Ministerio de Economía sobre sus declaraciones.
El brote de coronavirus toma a Argentina, un importante productor global de granos, en medio de una crisis económica, mientras elabora un plan para pagar su deuda con el Fondo Monetario Internacional y combate crecientes índices de pobreza y una galopante inflación.