¿Cuál es el precio del dólar en Chile? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en Chile? (Foto: Reuters) / MARCOS BRINDICCI
Redacción EC

¿Cuánto está el ? Aquí te contamos cuál es el tipo de cambio para este martes 28 de junio, en medio de un ligero retroceso global del dólar, mientras que el grueso de las bolsas de valores subían al aumentar el apetito por activos de riesgo y menores temores por la sostenida inflación, en medio de una caída en los precios del petróleo.

El dólar se paga al inicio de operaciones a 901,78 pesos chilenos en promedio, lo que supuso una bajada del 1,7% con respecto a la cotización de la sesión previa.

MIRA: Bono Invierno 2022 de Chile: cómo saber si ya puedo cobrar el subsidio para pensionados

El dólar en Chile terminó la jornada del lunes 27 de junio en 920.60 pesos chilenos, lo que significó un avance de 0,30% respecto a la sesión del jueves, según datos de Bloomberg.

A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina caían el lunes, a pesar de un ligero retroceso global del dólar, mientras que el grueso de las bolsas de valores subían al aumentar el apetito por activos de riesgo y menores temores por la sostenida inflación, en medio de una caída en los precios del petróleo.

Según la agencia Reuters, el dólar operaba el lunes con una leve baja frente a sus principales rivales, ya que el descenso de las expectativas de inflación motivaba una reevaluación de las perspectivas de alzas agresivas de las tasa de interés, pero la volatilidad de los mercados amortiguaba un descenso más amplio.

MÁS: Bono Canasta Familiar 2022: cómo saber si soy beneficiario con mi RUT

Las apuestas de agresivas alzas de tasas han impulsado al índice dólar, que alcanzó su mayor nivel en casi dos décadas a principios de este mes. Pero con algunos datos que muestran que el impulso económico comienza a enfriarse y una caída más amplia de los precios de las materias primas, los inversores se están volviendo cautelosos.

En tanto, las acciones mundiales ampliaban sus ganancias el lunes, aprovechando el fuerte cierre del viernes en Wall Street, mientras los precios del petróleo se alejaban de sus máximos, mejorando la confianza y atenuando la preocupación por una inflación prolongada.

¿Qué es el peso chileno?

El peso chileno es la moneda oficial de Chile, cuyos orígenes con el Banco Central de Chile como emisor se remontan a 1925.

En la actualidad, están en circulación las monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos chilenos. Las de 1 y 5 pesos se dejaron de emitir desde el 2017.

¿Cuáles son los billetes que circulan en Chile?

A la fecha, los billetes que circulan en Chile son los de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.

Los billetes de 1.000, 2.000 y 5.000 pesos están fabricados en un material conocido como polímero, que es suave y liso al tacto. Para las denominaciones de 10.000 y 20.000 pesos se utiliza papel de algodón, lo que les da una cierta textura áspera.