Bono Canasta Familiar 2022: cómo saber si soy beneficiario con mi RUT. (Foto: Marcelo Hernandez/Aton Chile)
Bono Canasta Familiar 2022: cómo saber si soy beneficiario con mi RUT. (Foto: Marcelo Hernandez/Aton Chile) / MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE
Redacción EC

Con el fin de brindar una ayuda económica, el apuesta por algunas medidas que estarán dirigidas para las personas más vulnerables del país. Por esa razón, la estará destinada a alrededor de un millón y medio de hogares que se encuentren atravesando un duro momento a causa de la pandemia.

Este beneficio se adelantará, así lo aseguró la plataforma , del Instituto de Previsión Social (IPS). La nueva fecha de inicio de pago será este miércoles 29 de junio.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que el plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses desde su emisión.

¿Dónde puedo consultar con mi RUT si soy beneficiario?

Este beneficio no es postulable. Se recibe de manera automática si cumples con los siguientes requisitos:

  • Ser parte del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo a lo informado por el RSH.
  • Las y los causantes (hijo o hija, por ejemplo) del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Las familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2021.
  • Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Desde el 29 de junio podrás consultar con tu RUT si eres beneficiario del aporte y también se comenzarán a entregar los primeros pagos.