El precio del dólar en Argentina opera a la alza, en medio del aumento de casos confirmados de coronavirus en el continente americano; mientras que el referencial del riesgo país se desplomaba a valores similares a los anotados en septiembre, según indicaron operadores.
El tipo de cambio se cotizaba en 62,4810 pesos por unidad de dólar (1407 GMT), frente a la sesión anterior donde cerró en 62,4211, de acuerdo a la agencia Bloomberg.
Ante dicho escenario, los inversores han ido en búsqueda de activos considerados seguros en tiempos turbulentos, por lo que se destacaban ventas en bonos y en acciones. El riesgo país del país sudamericano, medido por el banco JP.Morgan, subía 181 unidades, a 2,512 puntos básicos (1346 GMT).
En tanto, el COVID-19 sigue causando efectos en el mercado aerocomercial como en la estatal Aerolíneas Argentinas, que decidió reducir su frecuencia de vuelos a Roma, de cinco a tres semanales, debido a la caída de reservas en ese trayecto por la incidencia del coronavirus en Italia, informaron este jueves a Efe fuentes de la compañía.
En principio, se trata de una “cancelación táctica” que tiene alcance solo para marzo. “Empezó a haber muchísimas solicitudes de baja de reservas y los niveles de ocupación bajan por debajo de los niveles óptimos para operar una ruta que es larga y costosa”, dijeron las fuentes.