Dólar blue y dólar oficial en Argentina: revisa aquí la cotización del tipo de cambio hoy, 19de febrero. Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
Dólar blue y dólar oficial en Argentina: revisa aquí la cotización del tipo de cambio hoy, 19de febrero. Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec / JORGE CERDAN C
Redacción EC

El en Perú cerró a la baja el miércoles, ante expectativas de los mercados globales sobre los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El tipo de cambio cotizó a S/ 3,839 por dólar, una caída de 0,23% frente al cierre del martes en S/ 3.848, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 3,80% con respecto al precio del dólar al final de 2021, en S/ 3,991.

MIRA: Derrame de petróleo: Cuatro funcionarios de Repsol enfrentan hasta 7 años de prisión

Durante la jornada, el ente emisor subastó certificados de depósitos con tasa variable a tres meses por S/ 300 millones a un margen promedio de 0,04%. Además, se subastaron depósitos a una semana por S/ 2.014,5 millones a una tasa de interés promedio de 3,00%.

A nivel global, el índice dólar se apreciaba a 96.09 unidades, mientras que el euro cedía un 0,2%, a US$ 1,1277, cerca de los mínimos de un mes tocados el martes. Por otro lado, los mercados se mantenían a la espera de los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, mientras el crudo se acercaba a máximos de siete años por las tensiones entre Rusia y Ucrania.

LEE TAMBIÉN: CAF dona al Perú US$ 250.000 para atender emergencia por el derrame de petróleo

Según la agencia Reuters, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense operaba al 1,7886%, por debajo del máximo de dos años del 1,9% alcanzado la semana pasada.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3,830 y se vendía a S/ 3,860, según el portal .

VIDEO RECOMENDADO

"Así quedaron las playas de Ventanilla tras el derrame de petróleo de Repsol"
La Municipalidad de Ventanilla registró el impacto del derrame de petróleo en sus playas, y los trabajos de limpieza que, según el alcalde Pedro Spadaro, resultan insuficientes ante la magnitud del desastre ecológico.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más