¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Colombia opera con un alza este jueves, en medio de renovados temores con respecto a la recuperación de la economía mundial, ante el esperado endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos para hacer frente al avance de la inflación.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 19 DE MAYO

El precio del dólar en Colombia para este jueves 19 de mayo de 2022 es de 4.070 pesos colombianos, según datos de Bloomberg.

MIRA: Encuesta para las Elecciones presidenciales en Colombia: ¿quién gana la intención de voto?

El dólar subió y rompió una racha de tres sesiones de pérdidas, ya que la preocupación por las perspectivas de crecimiento económico mundial y la aceleración de la inflación afectaron a la confianza, un día después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, adoptó un tono más agresivo.

Según Reuters, operadores señalaron que la preocupación por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales podría generar una desaceleración en el crecimiento de la economía, lo que ha alejado a los inversores de los activos de riesgo y los ha llevado a realizar ventas y buscar refugio en el dólar.

Es probable que los mercados experimenten un rebote de corto plazo antes de reanudar la venta masiva, que ha hecho que el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street pierda más de un 25% desde principios de año, escribieron analistas de BofA en una nota de estrategia semanal.

El miedo y la aversión sugieren que las acciones son propensas a un inminente repunte del mercado bajista, pero no creemos que se hayan alcanzado los mínimos definitivos”, argumentó el equipo dirigido por el estratega jefe de inversiones Michael Hartnett.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.