Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 27 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 27 de enero de 2022. (Foto: AFP) / JUAN BARRETO
Redacción EC

El en Colombia operaba al alza en la sesión de este jueves, tras el esperado comunicado de la Reserva Federal de estados Unidos (Fed) luego de su reunión de política monetaria de dos días, que cumplió con las expectativas de los mercados.

El tipo de cambio se cotizaba a 3,939.88 pesos colombianos por dólar, un nivel superior en 0.25% al de la jornada anterior, según datos de la agencia Reuters.

MIRA: Temblor en Colombia: revisa el reporte de los movimientos hoy, jueves 27 de enero

Por su parte, el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP, se desvalorizó en la víspera un 0.34% a 1,522.26 puntos por el retroceso de acciones líderes de los sectores energético y financiero.

La Reserva Federal señaló el miércoles que probablemente subirá las tasas de interés en Estados Unidos en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos el mismo mes antes de iniciar una reducción significativa de su cartera de activos. Las medidas combinadas completarán un giro que se aleja de la política monetaria expansiva que ha definido la era de la pandemia y se orientan hacia una lucha más urgente contra la inflación, según Reuters.

MIRA TAMBIÉN: Colombia suma 282 fallecidos en plena escalada de muertes por COVID-19

Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de los fondos federales”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central de Estados Unidos, que fija el costo del dinero, en un comunicado.

En el 2021, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,033.25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,412.80.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR