Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 9 de febrero de 2022. (Foto: Andina)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 9 de febrero de 2022. (Foto: Andina)

El en Colombia operaba a la baja en la sesión de este miércoles, por la creciente cautela antes de que se conozcan los datos de inflación de Estados Unidos, que la Reserva Federal tendrá en cuenta para definir su política monetaria.

El tipo de cambio se cotizaba a 3.938,51 pesos colombianos por dólar, una ligera baja de 0,24% al de la jornada anterior, según datos de la agencia Reuters.

MIRA: Temblor en Colombia: Revisa AQUÍ el reporte de movimientos hoy, miércoles 9 de febrero del 2022

Por su parte, en la bolsa colombiana, el índice referencial MSCI COLCAP cayó un 0,63% a 1.523,80 puntos en la jornada anterior.

A la cautela se unió la aversión al riesgo por la crisis geopolítica derivada de la tensión entre Rusia y Ucrania, así como la caída del precio del petróleo antes de la reanudación de las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán, que podrían reavivar un acuerdo nuclear que, en última instancia, permitiría más exportaciones del productor de la OPEP.

MIRA TAMBIÉN: El favorito para ganar las elecciones en Colombia se excusa por beber antes de discurso: “Me cayó mal un trago”

A nivel local, la petrolera colombiana Ecopetrol invertirá hasta US$6.000 millones anualmente hasta 2040, anunció el martes la empresa que enfocará sus esfuerzos para expandirse a depósitos no convencionales y energía renovable.

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

VIDEO RECOMENDADO

Apple Pay en Perú: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de este novedoso servicio?
Apple anunció oficialmente la llegada de su servicio Apple Pay a tres países latinoamericanos: Argentina, Chile y Perú. Por tal motivo, en este video te contamos todos los detalles de este novedoso servicio que presenta la marca.

TE PUEDE INTERESAR