El dólar se negociaba por encima de 4.1 millones bolívares soberanos en Venezuela este viernes. (Foto: EFE)
El dólar se negociaba por encima de 4.1 millones bolívares soberanos en Venezuela este viernes. (Foto: EFE)
Redacción EC

El precio del dólar subía el viernes en según DolarToday tras los últimos reportes oficiales de las autoridades que dan cuenta que el número de muertos por COVID-19 ascendió a 3.940 desde que inició la pandemia en el país sudamericano.

Hoy el dólar se cotizaba en 4′153.512,02 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, mostrando un aumento de 0,08% frente a las 4′150.378,78 unidades del cierre del jueves, de acuerdo con datos del portal .

MÁS | Dólar en Perú: el precio del tipo de cambio hoy, domingo 29 de agosto

En las últimas 24 horas, 16 personas más fallecieron en Venezuela por el COVID-19, con lo que la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia creció hasta los 3.940, según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Entre los fallecidos había cuatro personas de Caracas y dos del estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital, detalló Ñáñez en el reporte diario del Gobierno que publicó en su cuenta de Twitter.

La lista la completan tres personas de Barinas, dos de Mérida, dos de Sucre, dos de Táchira y una de Anzoátegui.

MIRA TAMBIÉN | Dólar en Perú: ¿Cuál es el tipo de cambio hoy viernes 27 de agosto de 2021?

Por otra parte, el ministro reportó que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 1.100 nuevos contagios, todos ellos por transmisión comunitaria.

Tras estos 1.100 casos, Venezuela llegó a un total de 328.550 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 314.367 pacientes ya se han recuperado del COVID-19, lo que representa el 96% del total.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Brasil anuncia refuerzo de vacuna anticovid para grupos de riesgo
El ministerio de Salud brasileño anunció el miércoles la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el covid-19 a mayores de 70 años e inmunodeprimidos a mediados de septiembre. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR