El Gobierno habilitó la plataforma virtual para que ciudadanos verifiquen si son beneficiarios del “Bono 600 soles″. (Fotos: GEC)
El Gobierno habilitó la plataforma virtual para que ciudadanos verifiquen si son beneficiarios del “Bono 600 soles″. (Fotos: GEC)
Redacción EC

La ciudadanía puede verificar a través de la plataforma de consulta del Bono 600 habilitada por el Gobierno si es beneficiaria del llamado que se otorgará a las familias más afectadas económicamente por la cuarentena ante la segunda ola de contagios del en el país. ¿Cómo hacerlo? A continuación los pasos que deberás de seguir.

El subsidio consiste en una ayuda económica por un monto de S/ 600 que el Gobierno entrega a hogares de las regiones y provincias del país que se encuentran en el nivel extremo de contagio por el COVID-19.

MIRA: Ejecutivo oficializa entrega del Bono 350 soles: ¿quiénes serán los beneficiarios?
MÁS: Bono 600 soles: hasta cuándo y dónde cobrar el subsidio del gobierno

Desde el lunes 15 de febrero el Gobierno puso en funcionamiento la plataforma para que los ciudadanos puedan revisar si acceden al “Bono 600 soles”.

Bono 600: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para efectuar la verificación, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar al LINK OFICIAL:
  2. Ingresar su número de DNI
  3. Luego, la fecha de emisión de dicho documento
  4. Finalmente, aceptar la política de privacidad de la plataforma.

Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.

(Fuente: Plataforma de Consulta del Bono 600)
(Fuente: Plataforma de Consulta del Bono 600)
Bono 600 : Conoce qué hacer si tienes problemas para cobrar este subsidio
Desde el pasado 26 de enero, el Gobierno dispuso la entrega del Bono 600 a 4.2 millones a familias que se vieron afectados económicamente por la pandemia que vive el pais a causa del coronavirus. Sin embargo, no todos han hecho efectivo el cobro porque tuvieron algunos inconvenientes.

Grupos de hogares beneficiados

Para elegir a los beneficiarios del “Bono 600 soles″ se tomaron en cuenta diversos criterios, como que el hogar se encuentre en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Además, que estén afiliados al programa Juntos o que algún integrante del hogar sea usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo. Por otro lado, que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. Y que ninguno presente ingresos superiores a los S/ 3,000 mensuales.

Además, el pago del bono se realizará por , de acuerdo con las modalidades asignadas.

  1. Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  2. Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  3. Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras
  4. Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre bono 700

TE PUEDE INTERESAR