El dólar se negociaba a 4,78 bolívares en Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 4,78 bolívares en Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)
Redacción EC

El operaba al alza el miércoles en ante el retroceso del bolívar según DolarToday, mientras que informaciones locales señalaban que el número de trabajadores del sector salud muertos en el país sudamericano por COVID-19 ascendió a 806 desde el inicio de la pandemia.

El precio del dólar se situaba en 4,78 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, un nivel menor en 1,50% en comparación con el precio de la jornada anterior, de acuerdo con datos del portal .

MÁS INFORMACIÓN | La propuesta de LAP para cambiar plan maestro de ampliación del aeropuerto y los motivos por los que el MTC la rechazó

Venezuela acumuló hasta el lunes 806 muertes de trabajadores sanitarios por motivos relacionados con el COVID-19, luego de que desde el 15 de noviembre fallecieran 14, informó la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

“Se recibe información de 14 nuevas muertes de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 806, mientras los voceros oficiales reportan 5.202 fallecidos total”, indicó la organización en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, entre los fallecidos reportados se encuentran 13 médicos cirujanos. Según los registros de Médicos Unidos de Venezuela, la región con mayor número de trabajadores sanitarios fallecidos es Zulia, con 156, seguido de Caracas (109), Carabobo (74), Bolívar (67), Aragua (49), Anzoátegui (46) y Lara (39).

MIRA TAMBIÉN: Feriado del 8 de diciembre: Trabajadores que laboren ese día deben recibir triple pago

El resto de regiones registran menos de 30 decesos en cada una.

“Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes” del Gobierno, recordó la organización.

Médicos Unidos señaló que la vacunación de los trabajadores sanitarios ha reducido la mortalidad, pero que todavía hay sanitarios ingresados en la unidades de cuidados intensivos, sin precisar cuántos.

Venezuela registra 435.000 contagios desde el inicio de la pandemia y 5.202 fallecidos.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Famosos peruanos que cobran por saludos personalizados: ¿Quiénes son y cuál es su tarifa?
¿Te gustaría recibir o regalar a alguien más un saludo personalizado de algún famoso de la farándula local? Aquí te contamos que artistas peruano ofrece este servicio y a qué precios.

TE PUEDE INTERESAR