Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

FED: Wall Street se desacelera por alza de tasa interés

La FED recorta las proyecciones de tasas de interés y crecimiento económico. Sin embargo, los responsables de la formulación de políticas son todavía un poco más agresivos de lo esperado.

FED sube la tasa de interés por cuarta vez este año

La FED sube la tasa de interés sorprendiendo a los inversionistas |Créditos: Bloomberg

La Reserva Federal (FED) aumentó una vez más la tasa de interés y con esta sería la cuarta vez en el año; lo cual ha provocado que el banco central de los Estados Unidos reduzca  su pronóstico de alzas para el próximo año a dos de tres.

Las acciones estadounidenses fueron las más afectadas, bajando a su valor mínimo en los últimos 15 meses después de que Jerome Powell, presidente de la FED, expusiera sus políticas de ajuste y con estas, evidenciara una reducción en el crecimiento económico de los Estados Unidos.

El S&P 500 cayó más de 1%, y las pérdidas se aceleraron luego de que el indicador se desplomara hasta su mínimo intradiario de febrero. En esta línea, los rendimientos de los bonos del tesoro se deslizaron y el dólar eliminó las pérdidas.

Al recortar el número de aumentos de tasas para el 2019, los responsables de las políticas monetarias envían un mensaje claro de que su campaña de ajuste monetario se detendrá el próximo año. En esta línea, los inversionistas se encuentran sorprendidos con las fuertes políticas de la FED ya que esperan un enfoque menos agresivo en medio de la preocupación de que el crecimiento mundial se está desacelerando.

"Esta alza es un voto de confianza en nuestra economía del 2018, pero esencialmente es un ajuste", dijo Mike Loewengart, vicepresidente de estrategia de inversión de E * Trade Financial Corp.

"Ahora estamos en un territorio inexplorado en 2019. Atención."

En este sentido, la reciente volatilidad de las acciones y otros activos de riesgo, han hecho que muchos inversionistas busquen a Powell para intentar limitar las consecuencias de un aumento en la tasa de interés.

Incluso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las últimas semanas había aumentado la presión sobre el banco central para evitar un mayor ajuste en el período previo al anuncio de hoy. Al respecto, el presidente de la FED dijo que las consideraciones políticas (declaraciones de Trump) no juegan ningún papel en la política de la entidad, afirmando así su autonomía.

Estos son los principales movimientos en los mercados:

ACCIONES
►El índice S&P 500 cayó 1,5% a las 3:16 pm en Nueva York.
►El índice Stoxx Europe 600 aumentó un 0,3%.
►El índice MSCI Emerging Market Index ganó 0,3%.

DIVISAS
►El índice de puntos de dólar de Bloomberg fue cambiado poco.
►El euro subió un 0,2% a US$1,1382.
►El yen japonés ganó un 0,1% a 112,39 por dólar.
►La libra británica cayó 0,1% a $1,2629.

BONOS
►Bonos del Tesoro a 10 años cayó 6 ppb puntos  a 2,76%.
►El rendimiento a 10 años de Alemania se modificó poco al 0,24%.
►El rendimiento a 10 años de Gran Bretaña cayó 1 pb a 1,27%.
►El rendimiento a 10 años de Italia cayó 17 ppb a 2,77%.

COMMODITIES
►El crudo West Texas Intermediate aumentó 2,1% a $ 47,20 por barril.
►El oro cayó 0,4% a $ 1.244,20 la onza.

Tags Relacionados:

FED

tasa de interes

Wall Street


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada