BVL cierra la jornada en su nivel más alto en seis meses
BVL cierra la jornada en su nivel más alto en seis meses

La compañía JP Morgan estimó que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mantendría como "mercado emergente" en la clasificación del índice de MSCI, decisión que se revisaría en junio de este año.

Como se recuerda, entre los requerimientos para que la BVL se mantenga en el rango de mercado emergente, el MSCI estableció que al menos tres acciones cumplan con el mínimo de liquidez y tamaño determinados por el proveedor de índices.

De acuerdo con los estimados de JP Morgan, "las cosas se han mejorado en este frente y hay dos acciones, Alicorp e IFS, que están muy cerca de completar los requerimientos", precisó en su informe "Peru Equity Strategy. Will reclassification be avoided?".

De otro lado, la entidad indicó que otra posibilidad de la BVL para permanecer como mercado emergente es que el MSCI extienda las excepciones hechas en su revisión. "Esto es más subjetivo, y como se destaca en su comunicado, dependerá principalmente de la tendencia de liquidez del mercado en su conjunto", anotó JP Morgan.

"El volumen de las acciones negociadas tocó fondo en junio y ha mejorado desde entonces. Vemos estos como un paso positivo, ya que el MSCI resaltó la necesidad de revertir la tendencia negativa observada en la liquidez [del mercado], a pesar que el volumen todavía se mantiene significativamente por debajo de los niveles del 2014 y el 2013", agregó la entidad.

Así, JP Morgan cree que las oportunidades del Perú para mantenerse como mercado emergente son significativas, especialmente por esas dos acciones adicionales que están cerca de alcanzar el mínimo de liquidez y el tamaño requeridos por la proveedora de índices. 

TAGS RELACIONADOS