MSCI decidió mantener al Perú como mercado emergente
MSCI decidió mantener al Perú como mercado emergente

(MSCI) decidió mantener al mercado bursátil peruano como "emergente", pero lo agregó a la lista de mercados en revisión para junio del 2016.

Días antes, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, respecto a que la proveedores de índices MSCI mantengan al Perú como una plaza emergente, al igual que el presidente de la (BVL), Christian Laub.

Sigue a Portafolio también en 

"Estamos entusiasmados y lo que creemos es que nos vamos a mantener como mercado emergente. Hemos hecho todo el trabajo y tendremos que esperar", había dicho Laub a la agencia AFP.

Esta confianza se basaba en la rápida reacción y el trabajo desplegado por el sector público y privado para mantener a la BVL como "emergente", así como por las citas que mantuvieron los empresarios y autoridades peruanas con inversores y máximos directivos de MSCI.

“Estamos optimistas, hemos encontrado mucha apertura e interés por parte de los directivos de MSCI para recibir y evaluar la información proporcionada por los representantes de las instituciones peruanas", dijo el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, tras reunirse con la alta dirección de MSCI el 14 de setiembre.

Y es que la posible reclasificación del Perú como mercado "frontera" hubiera causado , como manifestó el presidente de la BVL el mes pasado, y habría alejado a grandes inversores mundiales, como principales efectos negativos.