Las bolsas europeas han abierto la última sesión de la semana a la baja, tras las subidas de ayer y siguiendo la estela de caídas de Wall Street después de las declaraciones del presidente de la Fed mostrando dudas a cerca de que los tipos no han subido lo suficiente para contener la inflación.
En la apertura, solamente París abría plana, mientras que la que más caía era Londres, el 0,57 % después de que se haya conocido que el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido no registró crecimiento alguno (0,0 %) en el tercer trimestre del año (julio a septiembre), dos décimas menos que en el trimestre anterior.
Tras Londres, Fráncfort cedía el 0,47 % y Milán el 0,38 %, mientras que Madrid era la que menos perdía en la apertura, el 0,26 % después de que ayer el IBEX 35 rompiera la resistencia de los 9.400 puntos.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, cae por su parte el 0,51 %.
Las bolsas europeas, al igual que Wall Street ayer al cierre, se están viendo afectadas por las declaraciones hechas ya con los mercados europeos cerrados por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmando que no está seguro de que el regulador estadounidense haya subido los tipos de interés lo suficiente como para lograr bajar la inflación al objetivo del 2 %.
LEE TAMBIÉN | Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones sube un leve 0,02 %
Ello provocó que Wall Street cerrara ayer en rojo, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,65 %.
Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró hoy mixto, desanimado por los resultados de ganancias publicados estos días por las empresas japonesas, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó hoy un 0,47 % tras ceder 14,31 puntos hasta los 3.038,97.
En China se ha conocido que el índice de precios al consumidor (IPC), principal indicador de la inflación en China, cayó un 0,2 % interanual en octubre, su segundo descenso de este año tras el experimentado en julio.
En la agenda del día, lo más destacado será la publicación en EE.UU., por la Universidad de Michigan de los datos preliminares de noviembre de la confianza del consumidor, así como las expectativas de inflación a un año y a cinco años.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, sube hasta el 2,682 %, mientras que el español también avanza hasta el 3,731 %.
Los precios del petróleo tras retroceder ayer, después de perder la referencia de los mínimos de octubre y el Brent, de referencia en Europa, sube el 0,29 % hasta los 80,24 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también avanza el 0,16 % hasta los 75,86 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El oro, por su parte, desciende el 0,49 % y el precio de la onza se sitúa en 1.960 dólares.
El euro sube un ligero 0,05 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,067 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Matutazo: Universitario toca el cielo y alcanza la estrella 27 en su historia | CRÓNICA
- ¡Apagón! Universitario se corona campeón en Matute y estadio se queda a oscuras | VIDEO
- Protestas contra una amnistía a independentistas se repiten por sexto día en España
- Congreso decide no debatir hoy destitución de miembros de la JNJ y apela fallo judicial
Contenido sugerido
Contenido GEC