El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,53 %. (Foto: AFP)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,53 %. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto al alza impulsadas por el cierre en positivo ayer de Wall Street y de las bolsas asiáticas, atentas al dato más esperado de esta semana, la inflación en EE.UU., del mes de diciembre y que según el consenso de analistas podría repuntar levemente.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de París, el 0,59 %, seguida de Milán, con el 0,45 %, Londres y Fráncfort, ambas con el 0,43 %, y Madrid, con el 0,29 %

Por su parte, el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,53 %.

Entre las bolsas asiáticas, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei subió hoy un 1,77 %, situándose por encima de la barrera psicológica de los 35.000 puntos, una marca que no superaba desde hace casi 34 años, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 0,31 %, el parqué de Shenzhen, un 1,47 %, mientras que la Bolsa de Seúl cayó un 0,07 %.

Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,45 %, con los inversores a la espera de conocer mañana el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos para el mes de diciembre.

LEE TAMBIÉN | Auna presenta una oferta pública inicial en EE.UU.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán considerado el más seguro, cae y se sitúa en el 2,187 %, mientras que el español también desciende hasta el 3,136 %.

En lo que respecta a las materias primas, el oro escala el 0,46 % y el precio de la onza se sitúa en 2.037 dólares.

Por su parte, el petróleo sube, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, un 0,66 % hasta los 77,31 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), también avanza el 0,63 % hasta los 71,82 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

Ayer los inversores en criptomonedas estuvieron expectantes ante la aprobación de fondos cotizados (ETF) vinculados al bitcóin.

El bitcóin se ha revalorizado recientemente ante las expectativas sobre esta noticia, pero ayer sufrió volatilidad cuando la cuenta de la SEC en X (antes Twitter) fue pirateada y emitió un mensaje no autorizado sobre el tema, dando lugar a una oscilación de más de 4.000 dólares.

Hoy, la criptomoneda más conocida del mercado sube y se sitúa en 46.160 dólares.

En cuanto al euro, se muestra prácticamente estable con un leve avance del 0,05 % respecto al “billete verde " y se cambia a 1,097 dólares.




Contenido sugerido

Contenido GEC