El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también gana el 0,38 %. (Foto: EFE)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también gana el 0,38 %. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la última sesión del año con alzas en torno al 0,30 % tras los moderados, descensos registrados ayer al cierre, y después de que Wall Street cerrara este jueves en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, alcanzara un nuevo máximo al cierre.

La plaza que más sube es París, el 0,37 %, seguida de Milán y Madrid, ambas con el 0,33 %; Fráncfort, con el 0,28 %, y Londres, con el 0,10 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también gana el 0,38 %.

En Asia, el Nikkei de Tokio terminó hoy con una caída del 0,22 %, mientras que la Bolsa de Seúl no operó por los cierres de cara a fin de año.

Wall Street terminó ayer en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,14 %, alcanzando un nuevo máximo al cierre.

LEE TAMBIÉN | Las bolsas europeas cierran en negativo en la jornada previa al cierre de fin de año

El dato más destacado de la sesión de este viernes es el de la inflación en España, donde los precios subieron en diciembre un 3,1 %, una décima menos que en noviembre, debido a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, y a la evolución de la electricidad.

En cuanto a la deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, considerado el más seguro, sube y se sitúa en el 1,940 %, mientras que el español baja hasta el 2,888 %.

Respeto a las materias primas, el oro baja un 0,16 % y el precio de la onza cotiza a 2.080 dólares, mientras que el petróleo sube.

En el caso del Brent, el de referencia en Europa, un 0,65 % hasta los 77,65 dólares el barril, mientras que el de referencia en EE.UU., el West Texas Intermediate (WTI), escala el 0,47 % hasta los 72,11 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro avanza un 0,02 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,106 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC