El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también cae un 0,60 %. (Arne Dedert/dpa via AP)
El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también cae un 0,60 %. (Arne Dedert/dpa via AP)
/ Arne Dedert
Agencia EFE

Las bolsas europeas abren con caídas ante el temor de subidas adicionales de tipos para luego mantenerlos altos durante más tiempo del previsto inicialmente y pendientes de las próximas declaraciones de los miembros de los bancos centrales.

En el inicio de sesión, la bolsa que más caía era la de Fráncfort, el 0,74 %, seguida de Milán, con el 0,71 %; Madrid, con el 0,67 %; París, con el 0,55 %, y Londres, con el 0,44 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también cae un 0,60 %.

Los mercados están reaccionando así a la idea de tipos altos por más tiempo después de que ayer varios representantes de la Reserva Federal (Fed) comentaran la necesidad de alguna subida adicional de tipos, para luego mantenerlos altos durante más tiempo del previsto inicialmente.

LEE TAMBIÉN | Crecimiento minero se desacelera en agosto y consumo de cemento cae: ¿Qué se espera para la economía en ese mes?

En este sentido, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo ayer que no tiene prisa por subir las tasas, ni tampoco por reducirlas.

La jornada estará marcada por la publicación del resto de la batería de actividad manufacturera, los PMI relativos al mes de septiembre, además en la eurozona se conocerá el índice de Precios del Productor (IPP) en tasa interanual y mensual así como las ventas minoristas.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años sube hasta el 3,005 %, mientras que el español a largo plazo también avanza hasta el 4,106 %.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, cae un 0,55 % hasta los 90,42 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referncia en EE.UU., también pierde el 0,58 % hasta los 88,71 dólares.

El oro se deprecia el 0,34 % y la onza cotiza a 1.835 dólares.

En el mercado de divisas, el euro sube ligeramente un 0,05 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,047 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC