Bolsas europeas. (Foto: EFE)
Bolsas europeas. (Foto: EFE)
/ Vega Alonso
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto con ligeras subidas este viernes, en torno al 0,25 %, en una sesión en la que centrarán su atención en la publicación de la encuesta oficial de empleo de junio de EE.UU., y las ventas minoristas mensuales de mayo en la eurozona.

Fráncfort, con el 0,36 %, es la que más avanza, seguida de Londres, con el 0,29 %; París, con el 0,28 %; Milán, con el 0,27 %, y Madrid, con el 0,08 %. El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización gana el 0,33 %.

El índice de referencia de la bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró este viernes plano después de alcanzar un nuevo récord histórico y superar brevemente los 41.000 puntos, en una jornada en la que los inversores optaron por la recogida de beneficios.

LEE TAMBIÉN: La Bolsa española sube el 0,26 % en una sesión que volverá a contar con la referencia de Wall Street

En una jornada en la que Wall Street volverá a operar tras permanecer cerrada este jueves por la festividad del Día de la Independencia, los mercados estarán atentos a los datos de empleo de junio en EE.UU., de los que se espera moderación, con creación de nóminas no agrícolas ralentizándose, mientras que la tasa de desempleo se mantendría estable, según han destacado los analistas de Renta 4.

Asimismo, los inversores también estarán pendientes en el plano político tanto de las reacciones a los resultados de las elecciones en el Reino Unido tras la victoria de los laboristas, como de la segunda vuelta de los comicios en Francia que se celebrará el domingo.

Los mercados estarán también pendientes a la entrevista este viernes del presidente de EE.UU., Joe Biden, con la cadena ABC News, que podría ser determinante para que continúe en la carrera presidencial.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años baja hasta el 2,565 %, mientras que el español desciende hasta el 3,369 %. El petróleo sigue hoy a la baja: el Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,18 % hasta los 87,33 dólares el precio del barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., desciende el 0,17 % hasta los 83,94 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

MÁS INFORMACIÓN: La Fed advierte que inflación no llegará a 2% para este año o el próximo en Estados Unidos

El oro, por su parte, sube un 0,27 % y el precio de la onza se encuentra en 2.371 dólares. El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado sigue registrando importantes bajadas y ya se encuentra por debajo de los 55.000 dólares.

El euro se revaloriza un 0,12 % respecto al dólar y se cambia a 1,0823, mientras la libra esterlina avanza un 0,08 % frente al “billete verde”, hasta cambiarse en 1,767 dólares, tras la victoria laborista en las elecciones celebradas ayer en el Reino Unido.

Contenido sugerido

Contenido GEC