El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también subía el 0,08 % en los primeros compases de sesión.
El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también subía el 0,08 % en los primeros compases de sesión.
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves ligeramente al alza, a excepción de Madrid, en una sesión marcada por la publicación de numerosos resultados de empresas y los datos de inflación en la zona euro y en EE.UU.

En la apertura, solamente la Bolsa de Madrid ha abierto con una ligera caída del 0,08 %, mientras París subía el 0,22 %, Londres el 0,19 %, Milán el 0,16 % y Fráncfort el 0,14 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también subía el 0,08 % en los primeros compases de sesión.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este jueves con un descenso del 0,11 %, debido a la falta de nuevos incentivos para los inversores tras la sucesión de récords del selectivo y a las pérdidas en la víspera entre tecnológicas estadounidenses, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cerró con ganancias del 1,94 % y el parqué de Shenzhen avanzó el 3,13 %.

Wall Street ayer miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,06 %, encadenando tres días consecutivos de pérdidas, mientras que el S&P 500 bajó un 0,16 % y el índice Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejó un 0,55 %.

Ayer, EE.UU., revisó a la baja el PIB del cuarto trimestre de 2023.

LEE TAMBIÉN | El PIB de EE.UU. cerró 2023 con un crecimiento del 3,1 %, según dato revisado

A esta hora ya se ha conocido que la inflación se ha moderado en España seis décimas en febrero, hasta el 2,8 %, debido principalmente a la bajada de los precios de la electricidad y a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólica.

Entre los resultados publicados, destacan los de International Airlines Group (IAG) -al que pertenecen British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, que registró en 2023 un beneficio de 2.655 millones de euros, más de seis veces por encima de los 431 millones del ejercicio anterior.

Por su parte, la española Grifols gana 59 millones en 2023, un 71,6 % menos, con récord de ingresos por ventas.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, considerado el más seguro, baja y se sitúa en el 2,456 %, y el español también desciende hasta el 3,337 %.

El petróleo baja, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, el 0,45 %, hasta los 81,80 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también baja un 0,38 % hasta los 78,25 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

En cuanto a las divisas, destaca la apreciación del Yen, tras declaraciones de un miembro del Banco de Japón (BoJ) Hajime Takataafirmando que la vuelta de los tipos de interés a terreno positivo está cerca en la medida en que la inflación se va acercando a su objetivo.

El euro también se aprecia un 0,04 % y s cambia a 1,084 dólares.

La cotización del bitcoin, la criptomoneda más utilizada, continúa disparada y a esta hora sube el 8 %, situándose en los 62.858 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC