El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también cede el 0,11 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también cede el 0,11 %. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Las bolsas europeas han abierto sin rumbo fijo en una sesión de escasas referencias en la que el interés estará puesto en el dato de la inflación interanual de enero en Alemania.

En la apertura, la Bolsa que más sube es la de París, el 0,33 %; seguida de Milán, con el 0,18 %; Londres, con el 0,12 %, y Madrid, con el 0,04 %, mientras que Fráncfort cae el 0,02 % y el Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también cede el 0,11 %.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió hoy un 0,09 % al cierre y encadenó un nuevo máximo en 34 años, impulsado por Softbank y una depreciación del yen ante las especulaciones de que el banco central japonés podría virar en su política monetaria próximamente, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró con pérdidas del 0,83 % en su última sesión antes del parón festivo del Año Nuevo Lunar.

La Bolsa de Seúl no operó hoy por la celebración de las festividades del Año Nuevo coreano, como tampoco lo hicieron las de Shanghái y Shenzhen por la víspera del Año Nuevo Lunar.

Wall Street cerró este jueves en verde y el S&P 500 subió un 0,06 % y se quedó en 4.997,91 puntos, un récord pese a no alcanzar los 5.000, mientras que el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,13 %,y el Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ganó un 0,24 %.

LEE TAMBIÉN | Estudio Rebaza abre oficina en Madrid y proyecta llegar a Estados Unidos

Sin duda, una de las claves de este día se centrará en ver si el S&P 500 consigue cerrar por encima de los 5.000 puntos por primera vez en su historia, que ayer llegó a tocar, pero con los que no consiguió cerrar.

En España, el interés estará puesto en si finalmente se confirma la opa por el cien por cien del capital de Talgo por parte de la empresa húngara Magyar Vagon, y cuyos rumores ante la posibilidad de que fuera inminente llevó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a suspender la negociación de las acciones de la compañía en bolsa.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, sube hasta el 2,384 %, mientras que el español también avanza hasta el 3,365 %.

El petróleo se encuentra plano, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, cede un escaso 0,10 % y el barril cotiza a 81,55 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU. , sube un leve 0,03 % hasta los 76,27 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se muestra plano y se cambia a 1,077 dólares.

El bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, escala el 3,92 % hasta los 46.264 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC